Preguntas frecuentes


 

 

1) ¿Qué es exactamente el NuaDHA?

El NuaDHA es una de las formas más puras y concentradas de DHA (o ácido docosahexaenoico) que existe en el mercado. El DHA es un ácido graso insaturado presente mayoritariamente en el pescado, aunque también lo producen algas unicelulares no comestibles. También pueden encontrarse cantidades residuales en la yema del huevo.

 

2) ¿El DHA es también un omega-3? ¿Por qué se les llama así?

Sí, el DHA es un tipo de ácido graso omega-3. Un ácido graso está formado por una cadena de carbonos unidos entre sí por medio de ‘enlaces’ químicos que pueden ser sencillos o dobles. Los humanos somos capaces de fabricar ácidos grasos…pero…no somos capaces de crear dobles enlaces en carbonos situados entre la posición 1 y la  9. Este es el motivo por el cual, cualquier ácido graso que tenga un doble enlace en uno de los primeros 9 carbonos de la cadena, deberá ser suministrado por la dieta. Por tanto, los omega-3 deben su denominación, a que cuentan con su primer doble enlace en el tercer carbono de la cadena de carbonos.
Otro tipo de ácidos grasos que son muy populares son los omega-6 (ej. aceites vegetales de borraja, onagra, maíz etc.) que en este caso al tener su primer doble enlace en el carbono nº 6, tampoco los podemos fabricar, de ahí que necesitemos adquirirlos de la dieta o a través de suplementos alimenticios.

 

3) ¿Hay muchos omega-3?

En la naturaleza hay cerca de 10 omega-3 distintos, aunque desde el punto de vista de la salud interesan fundamentalmente dos, que son el ácido docosahexaenoico (DHA) y el ácido eicosapentaenoico (EPA).

 

4) ¿Por qué el NuaDHA sólo tiene DHA?

Tras numerosos años de estudios y a través de numerosa literatura científica, el DHA surge como un ácido graso muy completo. Aunque el EPA es también un ácido graso muy saludable, el DHA comparte con él muchas de sus bondades (ej. a nivel cardiovascular), pero además, el DHA tiene una atribuciones a nivel del sistema nervioso y retina que el EPA carece. Por ello, en NUA se decidió centrar los esfuerzos en el DHA.

 

5) ¿Por qué necesito suplementar mi dieta con NuaDHA?

Dentro del pescado, aquellos que desprenden un olor más fuerte al ser cocinados (ej. salmón, atún, sardinas, jurel etc. es decir, pescado azul) son los más ricos en DHA (y en omega-3 en general), sin embargo, la mayoría se pierde con el cocinado. Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), las recomendaciones de ingesta diaria para el DHA son de 250-400 mg/día. Actualmente, las dietas occidentales aportan no más de 100-150 mg/día y en el caso de países como USA la ingesta diaria no llega a los 50 mg/día. Por tanto, prácticamente toda la población mundial es deficiente en este importante nutriente, a excepción de países como Japón, Islandia, Escandinavia o comunidades aisladas como los Inuit (500-700 mg/día).

 

6) ¿En qué momento del día es mejor tomar NuaDHA?

El NuaDHA puede tomarse antes de la comida o con la comida. Asimismo, en el caso de tomar 3 perlas semanales o incluso 1 perla diaria se pueden tomar todas las perlas un mismo día (ej. lunes) y si se quiere en una sola toma y olvidarse hasta la semana que viene!. Esto es así por que una vez que se toma, el NuaDHA permanece en el cuerpo hasta 5 semanas. Dicho esto, el NuaDHA no de bioacumula ni es tóxico.

 

7) ¿Pasa algo si vacío la perla en comida?

No. Si se prefiere se puede cortar la punta de la perla y vaciar su contenido en un puré o un yogur de limón (el sabor se enmascara bastante bien en este yogur).

 

8) ¿Es necesario hacer descansos con la toma del NuaDHA?

No. El NuaDHA  se puede tomar de continuo sin problemas. No genera problemas de sobredosis o toxicidad.

 

9) ¿Qué tiene de diferente el NuaDHA ?

NuaDHA 1000 es el preparado comercial con mayor concentración y pureza de DHA del mercado mundial. Una perla de NuaDHA 1000 equivale en contenido de DHA a 3,5,10,15 o hasta 20 perlas de otros preparados. Esto supone una gran comodidad para el usuario ya que no tiene que tragar tantas perlas y además, resulta más económico.

Los mismo ocurriría con el NuaDHA 500 (masticable de limón) que dentro del formato de los masticables, es también el más puro y concentrado. Una perla tiene una concentración de DHA equivalente a 2,3 o 5 perlas de otros preparados.

 

10) ¿Por qué dicen que el NuaDHA es el producto más puro?

Cuando compramos un producto omega-3 hemos de fijarnos en el gramaje de la perla y en la cantidad de DHA y/o EPA que hay por perla (ver etiqueta), ya que constituyen la fracción del aceite que realmente nos interesa. Típicamente las perlas contienen 500 mg o a veces hasta 1000 mg de un concentrado de aceite de pescado. Ahora bien, si leemos la etiqueta detenidamente, la fracción saludable (esto es, DHA y/o EPA) constituye un 40-60% de la perla y el 60-40% restante es una parte del aceite que no aporta nada, pero que viene por añadidura por ser un componente natural del aceite de pescado (vendría a ser como "un cajón de sastre"). En NuaDHA todo sirve y no hay "cajón de sastre" de ahí la afirmación de que es la forma más pura del mercado. Por otro lado, al contener un mínimo de 1000 mg de DHA/perla es también la forma más concentrada.

 

11) ¿Qué significa que el DHA de NuaDHA está como triglicérido?

Para que la molécula de DHA pueda ser asimilada por nuestro organismo, necesita viajar "en un vehículo" el cual puede ser un etil-ester o un triglicérido. En países anglosajones es muy habitual encontrar productos a base de DHA como estil-ester. Sin embargo, NuaDHA utiliza la forma triglicérido. Esto es así por que su absorción y biodisponibilidad es superior, dado que la forma triglicérido es la manera como habitualmente ingerimos las grasas de la dieta. Por su parte, la forma etil-ester, al ser un alcohol ajeno al organismo, no es una forma tan recomendable para niños y/o embarazadas, especialmente a dosis altas. El aceite de NuaDHA puede llegar a contener cantidades "traza" o muy bajas de etil-ester que para nada invalidan las bondades del producto en cuanto a seguridad y eficacia se refiere.

 

12) ¿Supone algún problema o desequilibrio el tomar sólo DHA y no EPA?

No. Segun se comentó en la pregunta 5) prácticamente toda la población mundial es deficiente en DHA. Si tomamos un preparado rico en DHA como NuaDHA, nuestro cuerpo es capaz de fabricar a partir del mismo, cantidades fisiológicamente activas de EPA, el otro ácido graso omega-3. Sin embargo, nuestro cuerpo no es capaz de hacer lo contrario, esto es, fabricar DHA a partir de EPA. Por tanto, sólo con la toma de DHA, estarán también cubiertos unos niveles fisiológicos de EPA.

 

13) ¿Cuánto NuaDHA tomo en el caso de estar embarazada?

El DHA es un nutriente esencial para el desarrollo visual y cerebral del feto, especialmente en el último trimestre del embarazo, así como en el primer año de vida. Una dosis adecuada para tomar durante todo el embarazo sería una perla del NuaDHA 500 masticable (500 mg/perla)/día o si se prefiere 3-4 perlas del NuaDHA 1000/semana.

 

14) ¿Qué dosis doy al bebé durante la lactancia?

En caso de dar lactancia materna, la madre tomará la dosis indicada en la pregunta 13). En caso de pasar de la lactancia materna a la artificial, se puede pinchar una perla de NuaDHA 1000  y vaciar su contenido en el biberón. Preferiblemente separar una parte del biberón, añadirle el contenido de la perla y darlo al bebé. Luego seguir con el resto del biberón. De esta manera nos aseguraremos de que toma el aceite. En cuanto a la dosis se refiere bastará con 2-3 perlas de NuaDHA 1000/semana. Se podrá mantener esta dosis durante años incluso durante la etapa escolar del niño.

 

15) ¿Pasa algo si mi hijo supera la dosis indicada en el estuche del NuaDHA 500?

No. La dosis indicada en el estuche es de 2-3 perlas masticables por semana en el caso de niños o 1-2 perlas/día en el caso de adultos. Estas dosis son de carácter nutricional, esto es, destinadas a cubrir las necesidades diarias de este nutriente, ya que se ha constatado que su ingesta en sociedades industrializadas es deficiente. Ahora bien, si un niño toma 1-2 perlas/día, a parte de cubrir las necesidades nutricionales, estará aportando un refuerzo adicional que apoyará especialmente su función cerebral (ej. concentración) y visual.

 

16) Y en el caso de un adulto sano, ¿qué dosis diaria se puede tomar?

Si lo que se persigue es cubrir las necesidades nutricionales, bastaría con tomar 3-4 perlas semanales de NuaDHA 1000. Ahora bien, si se desea se puede superar dicha dosis y tomar 1-2 perlas/día. En este caso es habitual notar una mayor sensación de bienestar, mostrar un actitud más positiva, una mejora en la concentración...Esto no es de extrañar si se tiene en cuenta que cerca de un 30% de los ácidos grasos de la materia gris del cerebro son DHA. Más aun, dado que un 50% de la mácula (región central de la retina responsable de la visión de definición o nítida) es DHA, podría llegar a apreciarse una mejora en la salud visual.


                Puedes realizar tus pagos con 

                           tarjeta de crédito,

                   por transferencia bancaria,

                              o con PayPal.

 Importe del envío 6 euros1.

Portes gratis a partir de 60 euros.

 Pedidos en 24-48 horas en Península.

¡Comparte esta web con tus contactos!

Central y oficinas

Avda Industria nº 29

28864 Ajalvir

Madrid España

Telfs: 91 884 54 75 // 91 430 34 43

info@provinat.com