La empresa NUA BIOLOGICAL INNOVATIONS SL.  es especialista en el Omega 3, en concreto la molécula protagonista de la línea NuaDHA es el ácido docosahexaenoico (22:6, n-3) que se corresponde con la abreviatura inglesa DHA. El DHA es un tipo de ácido graso omega-3. 

 

Dentro de las grasas de los pescados azules (o pescados grasos), hay una parte que es de gran interés para el hombre, ya que, a través de numerosos estudios, se ha demostrado su gran relevancia para nuestra salud y bienestar. Esta fracción grasa se conoce como Omega-3, siendo sus 2 ácidos grasos protagonistas el DHA (ácido docosahexaenoico) y EPA (ácido eicosapentaenoico).

 

La cantidad de omega-3 por perla (entendido como cantidad de DHA y/o EPA) es variable según marcas comerciales y ello se verá reflejado en su precio final. Por tanto, es importante entender que 1000 mg de Aceite de pescado no equivalen a 1000 mg de Omega-3. Por ello, hay que leer con detenimiento la información nutricional de las etiquetas con el fin de saber cuánto omega-3 aporta una perla de producto, independientemente de la cantidad de aceite de pescado que contenga. Desde el punto de vista del bienestar humano, sólo interesa la fracción de omega-3, siendo el resto de grasas del pescado ‘vacías’, ya que no nos aportan nada.

 

Diferencia de NuaDHA y otro Omegas

En un importante número de preparados comerciales de omega-3, gran parte del contenido de la perla no es omega-3, sino ‘grasas vacías’ de aceite de pescado que no aportan nada a nuestro organismo. En NuaDHA, prácticamente la totalidad de la perla es omega-3, sin que apenas hayan ‘grasas vacías’ o ‘sobrantes’.

 

Para el caso del NuaDHA 1000, una perla aporta 1000 mg de DHA/perla. Por tanto, 1 perla de NuaDHA 1000 aporta una cantidad de DHA equivalente a 3, 5, 10, 15, 20 o más perlas de otros preparados comerciales de omega-3.

NuaDHA es una forma altamente purificada y concentrada de DHA, un omega-3 esencial para nuestro bienestar.

Certificados de Calidad


 NuaDHA 1000 tiene el sello de calidad de “5 estrellas IFOS”.

 

A nivel internacional existen varias organizaciones que velan por la calidad y seguridad de muchos de los productos alimenticios que consumimos, siendo el CRN (Council for Responsible Nutrition ó Organización para la Nutrición Responsable) y la WHO (World Health Organization u Organización Mundial de la Salud) dos de las instituciones más destacadas. Sin embargo, existen otras organizaciones más especializadas que centran sus esfuerzos de calidad en productos alimenticios concretos, como es el caso de la Organización Internacional e Independiente IFOS (International Fish Oil Standards) radicada en Canadá (Nutrasource Diagnostics Inc.). IFOS está especializada en el análisis de productos comerciales a base de omega-3. Para ello, IFOS somete a los productos comerciales a base de omega-3 a uno de los análisis de calidad más rigurosos que existen, con grados de exigencia superiores al de cualquier otro organismo internacional.

 

El sistema IFOS otorga estrellas de calidad en función del cumplimiento de las distintas categorías analíticas establecidas, considerándose como un aceite de máxima excelencia aquel que obtenga un máximo de 5 estrellas.

 

IFOS es sinónimo de pureza, seguridad, concentración y estabilidad.

Los criterios a cumplir para la asignación de estrellas IFOS son:



1 estrella = pasar los controles CRN y WHO.

1 estrella = por tener un contenido en omega-3 superior al 60%.

1 estrella = por tener unos niveles de oxidación < 75% de los estándares CRN.

1 estrella = por tener unos niveles de PCBs < 50% de los estándares CRN

1 estrella = por tener unos niveles de Dioxinas < 50% de los estándares WHO

Las analíticas IFOS tienen por objeto valorar la presencia de posibles contaminantes como son PCB’s, dioxinas, furanos, así como metales pesados (ej. mercurio, plomo, arsénico o cadmio. También valora el estado oxidativo del aceite (relacionado con la estabilidad del mismo) y mide la concentración de omega-3 del producto, certificando si cumple o no con lo publicitado en el etiquetado del mismo. Los estándares oficiales del CRN, OMS y GOED (Global Organization for EPA and DHA) son los referentes utilizados por IFOS en sus analíticas.

 

Los aceites NuaDHA1000 y NuaDHA500 han superado con éxito todo los estándares de calidad y pureza del Programa IFOS (realizado por Nutrasource Diagnostics Inc.) obteniendo la máxima puntuación de “5 estrellas IFOS”.

 

Con ello, NuaDHA 1000 es el primer producto de sus características de concentración (min. 1000 mg DHA/perla) y pureza que obtiene el sello de calidad IFOS a nivel nacional e internacional. Asimismo, NuaDHA500 es el primer masticable de sus características en obtener dicho distintivo.




Descarga
Certificado_NuaDHA1000.pdf
Documento Adobe Acrobat 1.1 MB
Descarga
Certificado_NuaDHA500.pdf
Documento Adobe Acrobat 1.0 MB

Nuestros productos


                Puedes realizar tus pagos con 

                           tarjeta de crédito,

                   por transferencia bancaria,

                              o con PayPal.

 Importe del envío 6 euros1.

Portes gratis a partir de 60 euros.

 Pedidos en 24-48 horas en Península.

¡Comparte esta web con tus contactos!

Central y oficinas

Avda Industria nº 29

28864 Ajalvir

Madrid España

Telfs: 91 884 54 75 // 91 430 34 43

info@provinat.com